La idea de comenzar con este blog surgió aproximadamente en el primer trimestre de 2010 coincidiendo con mis primeros pasos en la preparación de un triatlón.
A través de él he querido plasmar y reflejar un poquito la superación personal y el logro de pequeños objetivos paso a paso, sin prisa, para conseguir una meta, además de tener un pequeño diario desde el comienzo (apartado "Mis carreras") y desde el que todo el mundo que empiece en este mundillo pueda sentirse reflejado con sus sensaciones, pequeños logros, las lesiones, la dureza y los errores de las primeras competiciones y el ver como poco a poco se mejora si nos mantenemos constantes.
Desde el inicio he querido transmitir a los demás la máxima de "QUERER ES PODER", siempre siendo conscientes de nuestras limitaciones y capacidades, pero desde el punto de vista de una persona que empezó a los 28 años a practicar deportes aeróbicos sin tener antes ninguna preparación física en deportes de resistencia. Siempre he practicado deporte pero nunca de resistencia, baloncesto, trabajo de gimnasio, snowboard, algo de bici de montaña.
Claramente puedo decir que las mejoras son impresionantes, a nivel físico, e incluso mental.
Por eso, desde aquí, me gustaría fomentar la práctica no solo del triatlón, sino de cualquier deporte aeróbico de forma regular por las mejoras en la salud que suponen y animo a todo el mundo a tomar parte en carreras populares de su barrio, ciudad, provincia, travesías a nado, marchas en bici, etc. Una buena forma de disfrutar del deporte en compañía y hacer nuevas amistades.